EL PAíS
Apoyo a la fiscal Molina
Juan Carlos Blumberg se mostró conforme con el apartamiento del fiscal Jorge Sica y destacó la actitud de la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina –quien se haría cargo de la causa por el crimen de su hijo, Axel– “privilegia la vida de las personas en los casos de secuestros”.
“Sé que esa señora privilegiaba la vida de las personas en los casos de secuestros que investigó, y eso me parece muy bueno”, dijo Blumberg. Sin embargo, advirtió que tras el alejamiento de su cargo del fiscal antisecuestros, Jorge Sica, aquel que tome la investigación por el caso “deberá investigar todas las conexiones que destapó el fiscal entre los detenidos y sospechosos con personal de las fuerzas de seguridad, tanto de la Bonaerense como de la Federal”.
El padre de Axel Blumberg remarcó la necesidad de investigar a fondo su caso y otros hechos “de padres que perdieron a sus hijos” y agregó que “no puede ser que los intendentes no sepan que se roban autos o que se vende droga en las esquinas”.
Blumberg dijo que no entendía el motivo por el cual el procurador general de la Nación, Luis González Warcalde, resolvió disover esa unidad por razones de presupuesto. “No entiendo por qué el procurador anunció que disolvía esa fiscalía por razones presupuestarias, si tanto Sica como su jefe, Pablo Quiroga, cuando mi hijo estaba secuestrado dijeron que tenían todos los medios y que podían pedir lo que fuera necesario.” Y reiteró que Sica, “si era un hombre de bien, tendría que haberse alejado de la causa, porque él fue el responsable de la muerte de mi hijo”.