EL PAíS › EDUARDO LANZA LA LINEA INTERNA DE CARLOS MENEM
Un lanzamiento con muletto
Los hermanos Menem vuelven al ruedo. Con la mirada fija en las elecciones parlamentarias del año próximo y las presidenciales del 2007, los riojanos no quieren perder tiempo y lanzarán hoy su Peronismo Popular. Línea interna del justicialismo y claro polo opositor al gobierno de Néstor Kirchner, el nuevo espacio político será presentado en Buenos Aires por el senador Eduardo Menem ya que su líder, el ex presidente Carlos Menem, continúa en Chile por temor a ir preso si regresa a la Argentina.
“No se trata de un complot contra Kirchner. Si todo lo que se haga se verá como un complot, nos tenemos que quedar en la casa viendo televisión todo el día, sin hablar de política ni haciendo ningún tipo de reunión”, aseguró el senador, quien explicó que la creación del nuevo partido tiene como objetivo “canalizar la inquietud de muchos compañeros que han estado en el sector de Carlos Menem y no encuentran contención política ni en el partido ni en ningún otro sector”.
En la misma provincia natal de los Menem, sin embargo, pareciera que no son tantos los menemistas que ya no tienen contención. El gobernador Angel Eduardo Maza, que en buena medida le debe sus tres mandatos consecutivos al ex presidente, adelantó que no participará de la iniciativa. “Es interesante la constitución de esta línea interna, pero yo no voy a participar”, afirmó Maza el viernes, luego de mantener una reunión en Buenos Aires con el presidente Kirchner, durante la cual logró –entre otras promesas– lo que el propio Carlos Menem no hizo: incorporar los 189 millones de pesos anuales por ATN al nuevo proyecto de ley de Coparticipación Federal.