EL PAíS
Otras voces
- Eduardo Duhalde (ex presidente de la Nación): “A primera vista, estos fallos suenan un poco duros; sobre todo en Argentina donde hay una sensación de impunidad muy grande que va generando en la población la idea de que cometer delitos es gratis, que en la cárcel está nada más que la gente sin recursos. Necesitamos una Justicia que dicte rápidamente sentencia definitiva porque, si no, se da esta injusticia de que casi un 70 y pico por ciento de gente detenida no tiene sentencia”.
- Rubén Jones (presidente de la Cámara Criminal y Correccional de San Isidro): “Mientras la persona imputada no interrumpa la investigación, ni haya peligro de que se fugue, puede esperar el proceso en libertad, tal como lo dictaminó la Justicia. Entiendo que las cárceles son para purgar condena. Néstor Kirchner pidió tener ‘sentido común’; ese sentido lo tuvo que tener él cuando se pasó cinco días en El Calafate sin emitir opinión sobre el incendio”.
- Gustavo Bossert (ex ministro de la Corte Suprema): “No es exacto que Chabán no va a intentar eludir la acción de la Justicia. El abogado defensor dijo que se fue durante el incendio porque estaba paralizado por el terror, pero no, ¡qué se va a haber quedado paralizado de terror! Por otra parte, los familiares pidieron un ‘per saltum’. Pero recientemente, la Corte, en un fallo, reiteró que debe llegarle una causa atravesando las etapas”.