Sábado, 12 de mayo de 2007 | Hoy
EL PAíS › EL DECALOGO DEL SUCESOR DE CARLOS SANCHO
Por M. J.
Desde Río Gallegos
“No soy un buen orador”, dijo Daniel Peralta ante todos los presentes en su asunción como gobernador. Pero no cabe duda que sabe por qué fue el elegido para asumir la responsabilidad en medio de la crisis institucional en la provincia del Presidente y con qué armas va a contar para resolverla. Ayer exhibió su condición de militante peronista, dirigente gremial y soldado del kirchnerismo. También expuso su predisposición a negociar con los docentes en huelga pero no desde una posición de debilidad. Estas son las frases salientes de su discurso.
- “Tenemos la esperanza puesta en la reconstrucción del diálogo. Diálogo, que quede claro, sincero, sin chicanas, de frente porque nosotros necesitamos en estas circunstancias que la comunidad nos vea para lo que nos eligió, para gobernar para todos. Y aquellos sectores que están en conflicto, con los que estamos hablando, construyendo muy dificultosamente un camino que nos permita concretar de a poco las soluciones a los planteos que se nos han efectuado.”
- “También sabemos que ésta es la provincia del presidente de la Nación, que éste es un año electoral y estamos observados por el país. ¿Por qué se quiere hacer aparecer a Santa Cruz como la debacle que ocurrió en nuestra Nación y arrasó con todos los estamentos de la comunidad organizada en diciembre de 2001? Queremos demostrarle desde nuestra pequeñez de menos de un habitante por kilómetro cuadrado, desde La Quiaca a Tierra del Fuego, que esta provincia la construimos desde el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de todos .”
- “No somos débiles ni estamos débiles, hemos puesto en marcha un mecanismo de diálogo que vamos a sostener. Les decimos sí a todos los trabajadores, a los compañeros de la CGT, de la cuenca carbonífera que están acá presentes, a nuestros queridos compañeros petroleros con los que peleamos palmo a palmo para conseguir el ayudante de oficio, y los municipios de Santa Cruz cuando el barril del precio del crudo cayó a nueve dólares y nos echaron como perros a la calle siendo producto de una privatización infame como la de YPF. Tenemos un conflicto que vamos a solucionar, pero vamos a gobernar para toda la provincia de Santa Cruz.”
- “Me preguntaba, un periodista nacional, ¿usted no se siente un chirolita de Kirchner?. Yo le contesté que lo mismo dijeron de Kirchner si no era un chirolita de (Eduardo) Duhalde. ¿Y qué me dicen ahora?
- “Nosotros estamos orgullosos de pertenecer a este modelo que les dio a los trabajadores la posibilidad de participar en la renta nacional, claro que falta mucho pero si estábamos en el infierno. Pero todos los gremios están acordando paritarias, la previsibilidad de los aumentos salariales para que los trabajadores participen más en la distribución de la riqueza.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.