EL PAíS

Una causa descuartizada

El juez federal Jorge Ballestero resolvió no investigar la confesión de Enrique Piana sobre Alberto Kohan, sino denunciar el episodio para que sus pares inicien causas independientes. En los tribunales federales informaron que Rodolfo Canicoba Corral investigará ahora lo relativo a los presuntos pagos a Kohan, Lito Fernández, Jorge Campbell, Marcelo Avogadro y los integrantes de la Policía Aduanera, mientras que su par Jorge Urso se encargará de averiguar si hubo compromisos por parte de algún funcionario judicial. La decisión de extraer testimonios de los dichos de Piana, atomizando la pesquisa, causó sorpresa en Comodoro Py.
Por otra parte Miguel Seligman, ex socio de Piana e imputado con él en la causa del oro, podría ser condenado hoy en un juicio oral por la desaparición de cien mil cospeles de plata secuestrados por la Justicia.
El Tribunal Oral Federal 2 escuchará a las 11 los alegatos de la fiscalía y la defensa de Seligman y posiblemente por la tarde dicte veredicto. El hombre está acusado de “malversación de caudales públicos”, delito que prevé de dos a diez años de cárcel.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.