ESPECTáCULOS › CHARLY GARCIA GANO ANOCHE NUEVAMENTE EL PREMIO “GARDEL DE ORO”

Charly ya es Gardel, y por duplicado

El disco “Influencia" le deparó cinco galardones en la ceremonia con que la industria del disco premió anoche la actividad durante 2002. Sin embargo, el músico desairó a los organizadores: no fue al Luna Park.

Charly García se convirtió anoche en la figura excluyente, aunque en sorpresiva ausencia, de la quinta entrega de los Premios Gardel a la Música. García ganó por segunda vez el principal galardón, el Gardel de Oro, en una velada en que además cosechó otros cinco premios, entre ellos los correspondientes a mejor canción del año y mejor disco, el primero por “Tu vicio”, el segundo por Influencia. Charly, sin embargo, no se hizo presente en la ceremonia realizada en el Luna Park, desesperando a los organizadores, que hasta último momento, a la medianoche, intentaron llevarlo hacia la fiesta. El rockero tenía siete nominaciones, lo que dejaba claro que iba a convertirse en la estrella de la velada. Fue así, pero de un modo por lo menos poco ortodoxo para este tipo de eventos de la industria.
El grupo juvenil Mambrú, alentado por una ruidosa hinchada, conseguio dos de los tres premios a los que aspiraba, dando la segunda nota de la velada, si se tiene en cuenta que Charly dio la primera, y por duplicado. Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco y el propio Charly García habían sido distinguidos con el Gardel de Oro en las cuatro ediciones previas de este festejo organizado por la tambaleante industria del disco, nucleada en la llamada Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, Capif.
Las actividades de una velada llena de tropiezos y problemas técnicos, cuya animación corrió por cuenta del músico y presentador Roberto Petinatto, comenzaron temprano en las cercanías del estadio, con una aglomeración de preadolescentes y adolescentes convocados ante todo por la presencia de los grupos Bandana y Mambrú. Adentro se encontraron con una escenario gigante, de 32 metros de largo, rodeado por una escenografía ideada a partir de la estatuilla que identifica a los premios, un trabajo diseñado originalmente por el artista plástico y caricaturista Hermenegildo Sábat y esculpida por su hijo, Alfredo Sábat. Los organizadores se mordían las uñas por la ausencia de García, quien ya una vez jamás llegó a recibir el premio que le habían adjudicado, el correspondiente a la trayectoria. Sin embargo, hasta el final esperaron su presencia, sin resignarse a su faltazo.
Joaquín Sabina, que hizo “Mano a mano” y fue vivado hasta por los fans de Mambrú, Soledad Pastorutti, Mambrú, Los Pericos, Mimi Maura, el Chaqueño Palavecino, Rubén Rada, Luciano Pereyra, Guillermo Novelli (de La Mosca), DJ Deró y Vicentico le pusieron el color de las actuaciones en vivo, a una noche cuyo ritmo fue diseñado para su televisación, en diferido, por Canal 13. Pedro Aznar, David Lebón, Pappo, Leo García, Paolo, Celeste Carballo, Pipo Cipolatti, Divina Gloria, Sandra Mihanovich, Raúl Carnota, Irupé Tarragó Ros, Adriana Varela, Marcela Morelo, Roxana Carabajal, Yerba Brava y Daniel Agostini entre otros, entregaron estatuillas a los ganadores. El recuento de estatuillas marca que, salvo el ausente Charly y los muy presentesMambrú, todo el resto de los galardonados por su producción cosecharon una .

Compartir: 

Twitter

El gran ganador de una ceremonia repleta de músicos famosos.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.