ESPECTáCULOS › VIACOM ESTUDIA LANZAR UNA SEÑAL GAY
Un canal para el orgullo
El incremento que registró la popularidad de los personajes y la temática homosexual en TV (Will and Grace, Queer eye for the straight guy y siguen las firmas) animó al gigante Viacom a estudiar el lanzamiento de un canal dirigido exclusivamente a la población gay. La puesta en marcha de este canal, para el que se baraja el nombre de “Outlet”, supondría una inversión de unos 30 millones de dólares. El grupo de medios Viacom, que posee las cadenas de televisión CBS y MTV y los estudios cinematográficos Paramount, entre otras participaciones, buscará aprovechar el potencial que supone la población gay, que en EE.UU. ronda los 14 millones de personas, y que posee un poder de compra de entre 400.000 y 475.000 millones de dólares anuales. No obstante, sobre el proyecto planean incertidumbres, como las reticencias de una parte de los hogares a contratar este canal, o la de los propios programadores de la TV por cable a incluirlo en su oferta, especialmente fuera de las grandes ciudades. En Canadá, existe el canal PrideVision TV y, si bien por el momento su audiencia no supera los 25.000 hogares, está estudiando la posibilidad de extenderse a Estados Unidos.