ESPECTáCULOS › OPINION

Silencio poco saludable

Por Daniel Divinsky

Leo con un retraso que no disminuye mi sorpresa, la nota firmada por Pedro Lipcovich aparecida en la edición del diario del lunes último bajo el título “Una serie de libros al rescate del teatro local”. En ella se da cuenta, a partir de un reportaje a Osvaldo Pelletieri, su director, de la aparición de una colección de libros de teatro argentino iniciada con sendas obras de Carlos Gorostiza, Eduardo Rovner y Roberto Cossa, como si con esto se viniera a cubrir un vacío en este campo.
Del texto y de lo que aparece como citas de lo dicho por Pelletieri, parecería deducirse que se trata de la primera iniciativa en tal sentido. Se omite, curiosamente, mencionar que desde 1987 –¡hace 17 años!– Ediciones de la Flor viene publicando y reeditando en su colección de teatro la obra dramática completa de esos autores, más Griselda Gambaro y Juan Carlos Gené, entre otros. Y que los derechos sobre las obras ahora publicadas en esta colección nos pertenecen en forma exclusiva: se autorizó esta edición sólo por cortesía hacia nuestros autores, a pesar de tener disponibles los volúmenes que las incluyen.
Hay veces, como ésta, en las que el silencio no es salud.

N. de la R.: El hecho que dio lugar a la nota fue el lanzamiento de una colección que, además de rescatar autores como Samuel Eichelbaum o Alberto Novión, permitirá leer los textos mencionados al margen de las obras completas. En los libros citados, el copyright está a nombre de Ediciones Corregidor y, respecto de cada autor, consta que “sus obras han sido publicadas por diversas editoriales” y que Ediciones de la Flor efectúa “la edición de su obra completa”. P. L.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.