ESPECTáCULOS
El canal Azul vuelve a ser el Nueve, a partir del lunes
Una nueva versión de “El precio del poder” , nuevas caras femeninas en los noticieros y la mudanza desde América de “Después de hora” son algunas de las novedades fuertes ideadas por sus nuevos dueños
Por Mariano Blejman
Desde el lunes que viene, Azul Televisión será otra vez Canal 9, y volverá a tener la hora en pantalla. Sin embargo, la señal no perderá del todo los colores distintivos actuales: su nuevo logo, como se ve, combina azul y blanco con rojo. Entre las novedades más importantes, habrá un magazine periodístico, un programa nocturno de ficción, nuevas caras femeninas en los noticieros y llegará desde América de “Después de hora”. El nuevo periodístico, que irá en reemplazo de “Venite con Georgina”, que concreta hoy su última salida al aire, combina a Patricia Miccio, Lito Pintos, Beto Casella, Oscar González Oro y Baby Etchecopar. Se llama “Cotidianos, la bella y las bestias”. El área de noticiero tendrá desde el lunes dos nuevas caras de mujeres para acompañar a los hombres: a la tarde estará Mercedes Marti, que deja TN, y al mediodía conducirá Mabel Marchesini. Durante la noche, volverá con nuevo elenco la tira “El precio del poder”, con libro de Hugo Moser. Luego de eso, irá al aire “Después de Hora”, que, con Antonio Laje y su equipo, se despide hoy de América.
El relanzamiento del canal se da en el marco de una férrea lucha con América por el tercer puesto en las mediciones generales de rating. Las últimas mediciones, las de julio dieron empate de 6.7 puntos. Ganarle a América sin gastar dinero de más –el canal tenía un déficit operativo mensual de alrededor de un millón de pesos– es la prioridad que se ha fijado la conducción de los nuevos dueños Daniel Hadad, Fernando Sokolowicz y Benjamín Vijnovsky. Desde el cambio de mando, el área de noticias es donde hubo más modificaciones. El anterior gerente, Ricardo Cámara, fue reemplazado por José Luis Pagano, brazo derecho de Hadad, y ex gerente de noticias en Radio 10. Allí, la nueva conducción puso como subgerente a Sergio Federovisky, hasta entonces vocero del ministro de Economía, Roberto Lavagna. En la interna del canal está claro que Federovisky responde a Sokolowicz.
Una de las novedades más sorprendentes será la aparición en pantalla de una vieja idea de Hugo Moser, otrora protagonizada por Rodolfo Bebán: “El precio del poder”. El programa ahora presentará un elenco encabezado por Arturo Puig, Federico D’Elía, Juan Palomino, Carlos Santamaría, Villanueva Cosse, Jorge D’Elía, María Ibarreta, Magalí Moreau, Melina Petriella, Paula Siero y María Socas. Según la descripción realizada por Moser: “En la vida de nuestra sociedad el poder influye y mucho pero con cambios inevitables por la crisis del país. Se utilizarán los sucesos diarios en la ficción, nuestros personajes tendrán amores y tensiones; y sin ser parcial trataremos de entretener”. En la versión anterior, durante el apogeo del menemismo , el programa, que tuvo muy buen rating, contaba las andanzas de un empresario corrupto, sumando constantemente elementos de la actualidad periodística.