ESPECTáCULOS

Sobre la panza de Vicentico

–Usted ya había filmado con Vicentico, pero en esta ocasión le dio el protagónico. ¿Cómo le resulta filmar con él, que no es un actor profesional?
–Es un actor muy maleable, que enseguida se “enchufa” en el personaje. Aunque seguramente este personaje de remisero, que se peina a la cachetada y usa mocasines y pulóveres de cuadros, tiene muy poco que ver con él y con la imagen que se tiene de un rockero. Pero me parece que está perfecto en el papel. Francamente, creo que la de él es una actuación admirable.
–¿Usted diría que la de Vicentico es una actuación de composición, en el sentido teatral del término?
–No, para nada. “Composición” presupone todo un trabajo de concentración, memoria emotiva y todo eso. Y acá nada que ver: yo daba cámara y él ya estaba en papel, automáticamente. Eso es lo que me interesa lograr: una actuación que fluya naturalmente, que no parezca actuación.
–Vicentico luce una flor de panza en la película. ¿Es deliberado?
–No, es la panza que tenía en ese momento, un poco más pronunciada que en otras épocas. Pero él no siente ningún complejo con respecto a eso. Fui yo el que en algún momento pensó si no tendría que mandarlo a hacer alguna dieta, para no exponerlo tanto. Pero él quiso filmar así, con esa panza, no la disimuló para nada. Incluso, por las camisas que usa en la película, daría la sensación de que hasta buscó que se notara más.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.