ESPECTáCULOS
“Soy del partido de la gente”
- “No soy ni de derecha ni de izquierda. Tampoco del centro. Soy del partido de la gente. El problema del país no es de qué partido sos sino qué vas a hacer.” (Mabel, 45, dermatóloga)
- “En mi vida vi gente comiendo tierra como ahora. Los políticos no escuchan a la gente. En vez de prestarles atención a las manifestaciones, la clase dirigente prefiere reprimir y matar. Pareciera que en la Argentina de hoy el que se manifiesta es revolucionario. Necesitamos políticos que provengan del pueblo.” (Osvaldo, 87, jubilado)
- “El camino político tradicional es muy difícil. La política tiene una estructura muy sectorial, que se cierra sobre sí misma. La TV puede ser un vehículo interesante para las ideas de los ciudadanos. El caso emblemático es el de Nito Artaza.” (Mario, 59 años, ginecólogo)
- “Los políticos se tienen que ir todos porque están avasallando el artículo 22 de la Constitución, que habla sobre la sedición. Hoy ya no representan a la gente, y algunos ni siquiera a las bases de su propio partido. Sólo se representan a ellos y a su familia.” (Jorge, 37, desempleado)
- “Nosotros no somos políticos, somos ciudadanos que vamos a hacer de políticos. La clase dirigente está muy devaluada. Nosotros representamos otra clase política. Esperamos tener una oportunidad.” (Héctor, 50, técnico mecánico)
- “Mucha gente debe pensar que todos los que vinimos al casting somos unos payasos. Pero están confundidos: payasos son los que ahora nos vienen gobernando. Nosotros queremos construir un país mejor.” (Fernando, 32, empleado)
- “Antes de venir al casting, fui a dos partidos a presentar mis ideas, pero ni me escucharon. No permiten que emerjan nuevos políticos: quieren ser pocos para tener los mejores puestos. Por eso es que están tan desacreditados.” (Adela, 62, ama de casa)
- “En momentos en que la ciudadanía está empezando a ejercer su derecho cívico a través de asambleas y manifestaciones, es normal que surjan estos programas. En otros países no tendría sentido esta convocatoria, porque en una democracia real se generarían canales institucionales, no mediáticos.” (Oscar, 65, arquitecto).