SOCIEDAD › APARECIó SIN VIDA UNA MUJER QUE PIDIó LA EUTANASIA

La muerte, tras el rechazo judicial

Chantal Sébire, la francesa de 52 años que sufría un tumor incurable y a quien la Justicia denegó el lunes la eutanasia, fue hallada muerta ayer en su casa. Su cuerpo sin vida fue encontrado en su domicilio de Plombières–les-Dijon (en el este del país) y por el momento “se desconocen” las causas de su muerte, dijo el fiscal de la ciudad de Dijon, Jean-Pierre Allachi.

“Se constató la muerte a las 19.30 (hora local). Se desconocen las causas de la muerte. Vamos a tomar muestras y a realizar análisis. Sabremos más mañana (por hoy)”, declaró a la prensa Allachi ante el domicilio de Sébire. “No hay elementos patentes de hemorragias”, agregó el fiscal cuando se le preguntó por las hemorragias que sufría la mujer durante las crisis de la enfermedad.

Sus declaraciones concuerdan con las pronunciadas poco antes por una fuente policial, que dijo que las causas de la muerte eran “por el momento indeterminadas”.

Esta ex profesora, madre de tres hijos, sufría de un tumor raro y degenerativo, un estesioneuroblastoma o neuroblastoma olfativo, con tan sólo 200 casos registrados en el mundo en 20 años. Se trata de una enfermedad incurable y que provoca además sufrimientos atroces. La mujer había hecho una demanda a la Justicia francesa para ser sometida a la eutanasia y en su petición relataba su “sufrimiento intenso y permanente” y el “carácter incurable” de su enfermedad.

Chantal Sébire escribió también al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que le propuso que aguardara a “otra opinión médica para garantizar que todas las vías actuales de la medicina han sido exploradas”. El lunes, el Tribunal de Gran Instancia de Dijon, este de Francia, había denegado el derecho a la eutanasia solicitado por la mujer, confirmando la posición de la Fiscalía general.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.