SOCIEDAD › MATAN A UNA ADOLESCENTE DE 13 Y APRESAN A OTRAS TRES
Cuatro chicas a los balazos
Una chica de 13 años murió en la madrugada de ayer en un tiroteo con policías que intentaron detenerla cuando huía junto a otras tres menores en un auto que habían robado momentos antes a una pareja. Según informó la policía, el escape de las cuatro adolescentes había comenzado en otro vehículo en la localidad bonaerense de Bella Vista junto a un joven de unos 20 años que logró huir. Tras quedarse sin combustible, los jóvenes robaron otro auto y continuaron la huida. Al llegar al partido de Moreno, la policía intentó detenerlos y “cuando se dio la voz de alto, desde el vehículo abrieron fuego”, explicó el subcomisario Hugo Olguín.
Las otras tres adolescentes, de 15, 16 y 17 años fueron detenidas por personal de la Comisaría 1a de Moreno y quedaron a disposición de la Justicia de Menores de Mercedes. Según fuentes policiales, “la menor de 13 años fue abatida en el tiroteo por un solo disparo”. Otra de las chicas también resultó herida de un balazo en el talón y fue internada fuera de riesgo en un hospital de la zona.
El hecho ocurrió alrededor de las 0.30 del jueves cuando un joven de unos 24 años fue abordado por un desconocido armado y las cuatro adolescentes mientras charlaba con su novia al lado de su auto en el centro de la ciudad de Moreno. La pareja fue obligada a subirse al auto y abandonada ilesa a algunas cuadras de allí. De inmediato se dirigieron a la Comisaría 1a e hicieron la denuncia.
En ese momento, dos efectivos de esa seccional que recorrían la zona con un móvil policial escucharon el alerta sobre el vehículo robado y al advertirlo en el cruce de la ruta 23 y Faraday comenzaron una persecución que culminó pocos minutos después cuando el Gol blanco en el que viajaban los cinco jóvenes “reventó una cubierta, empezó a perder aceite y los delincuentes se bajaron y empezaron a correr. La policía dio la voz de alto y como respuesta recibieron varios disparos”, explicó el subcomisario Olguín e informó que el joven que conducía el vehículo robado logró huir.
Fuentes de la investigación informaron que tanto la chica de 13 años muerta en el tiroteo como las tres detenidas vivían en el barrio Mariló, de la localidad de Bella Vista, donde cerca de la medianoche del jueves habían robado un auto a una mujer en el momento en que llegaba a su casa. En ese vehículo habían escapado hasta Moreno, pero luego, al quedarse sin combustible, lo abandonaron en la calle y asaltaron a la joven pareja.
En el lugar del tiroteo, la policía secuestró un revólver calibre 32 largo, una vaina servida, un cartucho usado, 3 intactos y siete vainas más calibre 9 milímetros. La causa fue caratulada como “privación ilegal de la libertad, robo calificado por el uso de arma, resistencia a la autoridad y homicidio”, a cargo de la fiscalía 4 del departamento judicial de Mercedes.