SOCIEDAD › OCHO MUERTOS EN UN ACCIDENTE EN LA RUTA 3

La tragedia de Comodoro Rivadavia

Ocho personas, entre ellas dos niños de 4 y 9 años, murieron como consecuencia de un choque en la Ruta Nacional 3, a unos 100 kilómetros de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. El accidente ocurrió ayer a la a la noche, en un tramo recto de la ruta: un Chevrolet Vectra y un Volkswagen Gacel, que iban en dirección contraria, impactaron de frente en el kilómetro 1728 cuando “las condiciones para transitar eran óptimas”, aseguró el subcomisario Luis Mellado, jefe de la seccional de General Mosconi.

El accidente se produjo cerca de las 19.30, cuando uno de los vehículos se cruzó de carril pasando la zona conocida como Pampa Salamanca. El impacto ocurrió a 2 kilómetros de una estación de servicio abandonada y a casi 80 kilómetros al norte de la localidad de Guarayalde, en una zona totalmente despoblada. A raíz del choque, el tránsito fue desviado por la banquina y se circuló con demora de tres horas.

En el Chevrolet Vectra viajaba una pareja hacia el sur de la provincia de Chubut. Los ocupantes fueron identificados como Gustavo Jaime Muñoz y Juana Victoria Goycochea. Los pasajeros del Gacel eran Luis Dardo Rocco, su esposa Alicia Viviana Zapata, sus dos hijos de 4 y de 9 años, además de una pareja compuesta por Roberto Ruoco y Fany Gutiérrez; todos residentes en Puerto Madryn.

Producto del fuerte impacto, los autos quedaron “totalmente destruidos” e “irreconocibles”, señaló el jefe policial. Según Mellado, siete de los protagonistas del choque murieron en el lugar. El niño de 4 años fue el único pasajero que pudo ser retirado del vehículo en el que viajaba, pero falleció cuando era trasladado por un conductor de la zona al Hospital Regional. De hecho, ambos autos quedaron en medio de la calzada, con los cuerpos adentro, hasta que los bomberos locales pudieron retirarlos de la ruta.

Aún se desconocen las causas que originaron el accidente: la policía local todavía no pudo terminar de realizar las pericias correspondientes para determinar cuál de los vehículos cruzó de carril originando la tragedia. Según Mellado, el clima en la zona era “muy bueno” y, por lo tanto, “las condiciones para transitar eran las óptimas”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.