Miércoles, 24 de junio de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › OPINIóN
Por Jorge Zuviría *
En la madrugada del pasado domingo, como consecuencia de una neumonía, falleció Lucio Cerdá, a la edad de sesenta y cuatro años.
Quien fuera en los ochenta un activo militante por la legislación de la actividad profesional, ejerció por dos períodos como secretario de Prensa de la entonces poderosa Asociación de Psicólogos de Buenos Aires. Se desempeñó como profesor de la cátedra de Psicología Evolutiva en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue profesor de la cátedra de Psicología Psicoanalítica y creó hace diez años el SAOP (Servicio de Asistencia y Orientación Psicopedagógica), que funciona gratuitamente para la comunidad. Publicó numerosas colaboraciones en revistas especializadas y artículos en diarios, incluido Página/12, y fue también autor de dos libros: Estrategias teóricas y clínicas de intervención en psicopedagogía y recientemente Avatares de los aprendizajes, sus dimensiones y trastornos.
En décadas de compromiso con la educación y la clínica formó decenas de discípulos, al tiempo que supo construir amistades inquebrantables en diversos ámbitos.
Ya te extrañamos, hasta siempre.
* Sociólogo, docente de la UNLZ y la UNLP.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.