SOCIEDAD › FIN DE LA LICENCIA A LAS EMBARAZADAS

Vuelta tras la gripe

Mañana finaliza la licencia especial otorgada a las trabajadoras embarazadas de la administración pública bonaerense, luego de cumplirse el beneficio dispuesto para protegerlas de contagios durante el pico de la gripe A. Hoy, en Brasil, en cambio, al menos once millones de alumnos volverán a clases, tras la prolongación del receso. Simultáneamente, Estados Unidos, uno de los países originarios de al pandemia, tiene “esperanzas” de contar con la vacuna contra la influenza de aquí a mediados de octubre, según declaró la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

En la provincia de Buenos Aires, los expertos determinaron que “dado el drástico descenso de casos de la nueva gripe, de la menor circulación viral y el aumento de la temperatura, las mujeres embarazadas se encuentran en condiciones de reincorporarse a sus puestos laborales”, sostuvo el gobierno en un comunicado. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud nacional había indicado el jueves que hasta el 8 de agosto 404 personas habían fallecido como consecuencia del virus A H1N1.

A todo esto, en Washington, la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, sostuvo que “seguimos con la esperanza de contar con una vacuna alrededor del 15 de octubre” y agregó que debido al tiempo de incubación que requiere y a la necesaria segunda administración de la vacuna, se necesitarán cinco semanas adicionales para que las personas vacunadas queden inmunes. “Esperamos tener centros de vacunación en escuelas en cuanto estén disponibles y que los chicos reciban la protección que necesitan”, agregó la funcionaria.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.