Miércoles, 30 de septiembre de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › EL FISCAL PIDIó HASTA 23 AñOS DE PRISIóN
Un fiscal de San Isidro solicitó penas de hasta 23 años de prisión para los cuatro acusados del secuestro de Pablo Belluscio, un joven que en 2003 estuvo 43 días cautivo y al que le amputaron un dedo. En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2, el fiscal Jorge García pidió 23 años para Víctor Valenzuela, alias “El Chileno Manolo”; 22 años para Horacio “Lala” López; 21 años para Oscar Alejandro Villagra y 20 años para Mario Leopoldo Ibarra.
El representante del Ministerio Público los consideró responsables de los delitos de “secuestro extorsivo agravado por el uso de armas, por la participación de tres o más personas, por lograr el propósito (cobrar el rescate) y por causarle lesiones gravísimas a la víctima”. A esas figuras les sumó, en concurso real, “robo calificado y abuso de armas y abuso de armas criminis causa”, porque los captores le robaron pertenencias a Belluscio y además dispararon e hirieron a dos policías cuando lo secuestraron.
Para el quinto acusado en este juicio, Sergio García, quien no está imputado del secuestro sino de haber tenido una participación menor en la banda, el fiscal pidió tres años y tres meses de prisión y le imputó el delito de “tenencia de arma”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.