Jueves, 15 de octubre de 2009 | Hoy
El fiscal federal Luis Comparatore, que investiga la llamada “mafia de los medicamentos”, denunció ayer que fue amenazado de muerte a través de una carta anónima que recibió en su casa. De todas maneras, Comparatore aclaró que no podía atribuirle esas amenazas al titular del sindicato bancario, Juan José Zanola, uno de los implicados en la causa.
Comparatore denunció que ayer encontró en el buzón de su casa, de la calle Moreno al 600 de la localidad bonaerense de Haedo, una carta anónima que decía “su muerte” y “mato yo”. El fiscal radicó la denuncia en el juzgado federal de María Servini de Cubría.
Fuentes cercanas a Comparatore minimizaron el hecho y recordaron que en oportunidades anteriores el fiscal ya había sido amenazado a través de mensajes anónimos, llamadas a su celular e, incluso, la rotura de su auto. El fiscal Comparatore instruye la causa por la presunta venta o entrega de medicamentos adulterados y vencidos que, bajo las órdenes del juez federal Norberto Oyarbide, se encuentra bajo secreto de sumario. El escándalo estalló públicamente hace poco más de un mes, cuando fue allanado el Policlínico Bancario y se arrestó por unas horas a Néstor Lorenzo, propietario de la droguería San Javier, sospechado de comercializar medicamentos adulterados o entregados gratuitamente por el Ministerio de Salud.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.