Viernes, 8 de enero de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › LAS ATACó UN HOMBRE CUANDO REGRESABAN A SU CASA
Cuatro chicas, que veraneaban en la ciudad balnearia de Pinamar, fueron asaltadas y manoseadas por un hombre que las interceptó cuando ingresaban a la casa que alquilaban en la costa, informaron ayer fuentes policiales. Las chicas regresaban al inmueble luego de una salida nocturna por el centro, cuando el hombre desarmado las obligó a entrar a empujones. Una vez adentro las amenazó con un cuchillo que encontró en la casa, para que le entregaran dinero y luego las hizo desvestirse para manosearlas.
Cuando el asaltante logró ingresar con las chicas, se introdujo rápidamente en la cocina, empezó a revolver cajones y sacó un cuchillo con el que las amenazó para que le dieran todo el dinero que tenían. A una de ellas la obligó a dirigirse al dormitorio y una vez allí le dijo que se levantara la remera y exhibiera su cuerpo. En medio de una crisis nerviosa por miedo a que la violara o matara, el hombre logró manosearla. Según consta en la denuncia, luego les pidió a las otras tres chicas que se sacaran la ropa, las tocó y las besó.
Luego del episodio, ocurrido el último miércoles a las 7 en una casa ubicada en la calle Del Lenguado, en Pinamar, el asaltante escapó de la propiedad con aproximadamente mil pesos. Las cuatro jóvenes, todas mayores de 21 años, tras reponerse del shock que produjo el incidente, se dirigieron alrededor de las 11.30 a la policía y se dio intervención a la fiscalía descentralizada 3 de ese distrito, a cargo de Diego Bensi.
Una de las jóvenes aclaró que “no hubo acceso carnal”. El fiscal calificó la causa de “abuso sexual y robo”. Tomó declaración a las víctimas y dispuso varias medidas para tratar de dar con el paradero del ladrón. Sin embargo, hasta ayer no se había logrado atraparlo, afirmaron fuentes policiales.
Aunque el fiscal dispuso el secreto de sumario en la causa, los informantes dijeron que en base a las declaraciones de las chicas se pudo reconstruir el aspecto físico del hombre: 1,70 de altura aproximadamente, cabeza rapada y en el momento del hecho llevaba puesto una gorra, unos lentes de sol, unas bermudas negras y una remera gris de manga corta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.