Lunes, 8 de febrero de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › WASHINGTON, CUBIERTA DE NIEVE
Los habitantes de la costa este de Estados Unidos se encontraron este domingo con una espesa capa de nieve, tras una gigantesca tormenta que tiene prácticamente paralizada Washington y sus alrededores. La enorme tormenta se extendía más de mil kilómetros desde el este del estado de Indiana hasta Nueva Jersey, llegando incluso hacia el sur hasta Carolina del Norte y afectando a decenas de millones de estadounidenses.
Los meteorólogos registraron condiciones record, con vientos de casi 90 kilómetros por hora y nevadas de hasta 96 centímetros (de espesor) cerca de Baltimore, Maryland. Hasta la tarde del sábado, en el aeropuerto internacional de Dulles habían caído 82 centímetros de nieve, cifra que superó la marca impuesta por una tormenta en enero de 1996. La nieve derribó árboles y tendidos de electricidad, dejando a más de 350.000 personas sin energía eléctrica en Maryland y Virginia.
El experto Paul Kochin dijo que Maryland y Virginia sufrieron la peor parte de la tormenta, y recordó que la región ya se vio afectada por una tormenta similar en diciembre. “Es muy raro que haya dos tormentas tan grandes en una temporada”, dijo. Para Ed McDonough, de la Agencia de Gestión de Emergencias de Maryland, “ésta es probablemente la mayor tormenta” ocurrida en el corredor Baltimore-Washington. Los equipos de emergencia intentaban reparar los cortes de energía. “Tenemos un montón de cortes aislados y las condiciones de las rutas realmente no ayudan”, admitió el portavoz de la empresa de electricidad Pepco, Andre Francis, pidiendo paciencia a los clientes ante apagones que podrían durar días.
Unos 200 guardias nacionales fueron desplegados en Maryland, en tanto la policía de Virginia confirmó que un hombre y su hijo murieron el viernes cuando se detuvieron para ayudar a un coche parado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.