SOCIEDAD › TRES CAPTURAS CON PAGO DE RESCATE EN LA ZONA SUR
La industria del secuestro
Dos fabricantes de juguetes, ambos de 26 años y de nacionalidad india, fueron secuestrados anteanoche en Lanús y liberados ilesos en la madrugada de ayer en el partido de Quilmes, tras el pago de un rescate de 11 mil pesos. En tanto, casi simultáneamente y también en la zona sur del Conurbano, un profesor universitario de 60 años fue secuestrado cuando llegaba a su casa y también liberado ayer por la madrugada después de que su esposa, que no pudo reunir los 15 mil pesos exigidos en principio, entregara a los secuestradores mil dólares, 800 pesos y algunas joyas.
Lalit Pursuami y Prakash Khmohand fueron secuestrados alrededor de las 22 del miércoles al salir de su fábrica, ubicada en Sarmiento 574, por una banda de seis hombres y una mujer que los encerraron en el baúl de un auto Chevrolet Vectra. Enseguida, los secuestradores se comunicaron con un socio de las víctimas y le exigieron el pago de 30 mil pesos. Cerca de las 2, el socio entregó en la playa de estacionamiento de un supermercado de Avellaneda los 11 mil pesos que logró reunir y las víctimas fueron abandonadas ilesas dentro del baúl del auto en la localidad de Bernal.
También cerca de las 22, Roberto Sotelo, profesor de la Universidad de Quilmes, fue secuestrado cuando llegaba a su casa en su auto. El hombre fue interceptado por dos delincuentes que se subieron al vehículo y lo obligaron a manejar. Minutos más tarde, uno de ellos se comunicó con la esposa de la víctima, Celia Galetti, y le exigió 15 mil pesos que en un segundo llamado fue negociado a “lo que pudiera reunir en poco tiempo”. Cerca de la 1, la mujer entregó mil dólares, 800 pesos y algunas joyas y su marido fue liberado ileso en los alrededores del club Quilmes.
Fueron dos secuestros express que se suman a otros tres que aún no se resuelven. Los secuestradores de Elio Brozzoni, el dueño de una papelera de General Pacheco capturado ocho días atrás, volvieron a comunicarse con la familia y le informaron que no van a bajar el millón de dólares exigido en principio como rescate. Además, otros dos hombres secuestrados días atrás en Vicente López siguen cautivos.