SOCIEDAD › A DOS MESES DE LA REPRESIóN EN BARILOCHE

Marcha por justicia

Al cumplirse dos meses del asesinato de Diego Bonnefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, se realizó ayer en Bariloche una marcha de familiares, amigos y organismos de derechos humanos, para reclamar justicia y pedir que se castigue a los culpables. Por el crimen de Bonnefoi sigue preso el policía Sergio Colombil, mientras que continúa la investigación por las otras dos muertes. La marcha de ayer se hizo desde Onelli y Brown, donde vivía el chico Bonnefoi, de 15 años, hasta el Centro Cívico.

La manifestación se realizó por momentos bajo la lluvia, por momentos bajo la nieve. La Multisectorial contra la Represión, una de las organizaciones convocantes, además de pedir justicia, reclamó el desmantelamiento del grupo de choque BORA, de la policía de Río Negro, acusado en varios casos de violencia ocurridos en la provincia. También se pidieron las renuncias del ministro de Gobierno, Diego Larreguy, y del secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Cufré.

Los organizadores de la marcha leyeron un documento en el que reclamaron “profundos cambios en la policía con un reglamento que les prohíba reprimir” las manifestaciones populares. Después de la marcha se exhibieron, en el municipio, fotos y filmaciones de los sucesos del 17 de junio pasado y se hizo una charla debate con la presencia de la abogada Paula Quinteros, de la organización Liberpueblo y asesora de la CTA.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.