Martes, 18 de enero de 2011 | Hoy
SOCIEDAD › DENUNCIA DE LA CORREPI
La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) denunció que el último día de 2010 dos presos fallecieron en sus lugares de detención, la cárcel de Campana y en la comisaría de General Villegas.
La organización informó a través de un comunicado que el 31 de diciembre último, el interno Luis Angel Bucci, de 29 años, fue atacado en la Unidad Penal 21 de Campana “por otro preso con una faca en la región torácica” que le provocó la muerte antes de llegar al hospital.
Unos días después murió en una situación similar “en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó, otro hombre, de apellido Pérez Sarza”, agrega el texto.
La ONG también denunció que en la madrugada del 31 de diciembre, Antonio Alberto Capdevilla, de 35 años, falleció en una celda de la comisaría de General Villegas a causa de “severas quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo al incendiarse la celda en la cual se encontraba encerrado” tras ser detenido por desórdenes en la vía pública. Capdevilla falleció en el hospital municipal “luego de permanecer 22 horas internado”.
“Independientemente de las circunstancias de estas muertes, lo cierto es que todas se dieron dentro del marco de las instituciones carcelarias, aquellas donde el Estado intenta disciplinar a los más pobres, en condiciones paupérrimas, con hacinamiento y tortura”, cuestionó la Correpi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.