Lunes, 18 de abril de 2011 | Hoy
SOCIEDAD › TRECE PERSONAS MURIERON AL CHOCAR UNA COMBI CONTRA UN CAMIóN EN EL NORTE BONAERENSE
El choque ocurrió pasadas las 6, a la altura de Iriarte, en el partido de General Pinto, a unos 355 kilómetros de Buenos Aires. El camión, que se dirigía a la Capital, se cruzó de carril y chocó de frente con la camioneta.
Trece personas murieron y una resultó gravemente herida como consecuencia de un violento choque frontal, ayer a la madrugada, entre un camión cisterna y un minibus que viajaban en sentido contrario por la Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de Iriarte, también conocida como Colonia San Ricardo, en el norte provincial. Los investigadores buscarán determinar las causas de la colisión: por el momento, se estima que el conductor del camión se cambió de carril porque “se quedó dormido”, y así provocó el choque.
La parte delantera de la combi prácticamente se desintegró, mientras que el acoplado del camión quedó atravesado transversalmente sobre la ruta y con la cabina un poco más sobre la banquina. El choque ocurrió pasadas las 6, cuando caía una leve llovizna, en el kilómetro 354,500 de la Ruta Nacional 7, a la altura de Iriarte, en el partido de General Pinto, a unos 355 kilómetros de la Capital. Según fuentes policiales, el violento impacto se produjo cuando un camión Volkswagen 17-310 blanco de la empresa Transportes Antares, con destino al área metropolitana, se cruzó de carril y chocó de frente con la camioneta Mercedes Benz Sprinter, del mismo color, que transitaba en sentido contrario.
En la combi viajaban al menos 13 personas que habían partido a las 5.30 de la vecina Alberdi y se dirigían a la localidad de El Carmen, en la zona sur de la provincia de Santa Fe. La mayoría iba a participar de una misa de sanación a cargo del sacerdote Roberto Barchieto, prevista para las primeras horas de ayer, según los testigos. Sólo Teresa Robledo, de 77 años, sobrevivió al choque: ingresó con politraumatismo, fue intervenida en el quirófano, y quedó internada en “grave estado”, aunque fuera de peligro, en el Hospital de Agudos de Junín. Allí también había quedado internado en terapia intensiva el conductor del camión, que murió cerca de las 14. El hombre había quedado atrapado dentro de la cabina, destruida por el impacto, y fue rescatado por el cuerpo de bomberos.
El subcomisario Néstor Peralta aseguró que buscarán en las próximas horas esclarecer las causas por las cuales el conductor se cambió de carril y ocasionó el impacto, aunque se estima que el chofer “se quedó dormido”. “El pueblo está de luto”, concluyó el jefe policial. En tanto, las fuentes judiciales explicaron que ayer por la tarde continuaban con las averiguaciones para confirmar la identidad de los fallecidos de la combi. Por el momento se confirmó que de las personas fallecidas, doce eran oriundas de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Además, de acuerdo con las fuentes del caso, diez de las víctimas que viajaban en el minubus eran mujeres, y el conductor, quien falleció en el choque, tenía 36 años, al igual que el chofer del camión. En tanto, los socorristas confirmaron que ocho personas fueron halladas sin vida dentro de la camioneta, mientras otras cuatro murieron en el hospital de Vedia.
Al lugar de la colisión asistieron dotaciones de bomberos de Alberdi, Vedia y San Gregorio, ambulancias y unidades de rescate. En la zona trabajaron durante más de cuatro horas efectivos de la Policía Científica para realizar los peritajes del caso. En la causa interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones 3 del Departamento de Junín, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia, quien tras presentarse en el lugar del accidente ordenó el traslado de los cuerpos a la Morgue Judicial de esa ciudad.
Unas semanas atrás, el 24 de marzo pasado, un matrimonio murió cuando el automóvil en que se desplazaba chocó contra un ómnibus de larga distancia a escasos 20 kilómetros del accidente ocurrido esta madrugada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.