SOCIEDAD › FRíO INTENSO HASTA EL MIéRCOLES

Ola polar y nevadas

Una ola de frío polar envolvió ayer a todo el territorio nacional y provocó la temperatura más baja en lo que va del año en la ciudad de Buenos Aires: 1,8 grado (-0,1 de sensación térmica). San Luis fue la provincia más castigada por el frío: en Villa Mercedes el termómetro marcó 14 grados bajo cero a las 6. En Mendoza, Córdoba, Chubut, Santa Fe y el sur de la provincia de Buenos también hubo temperaturas bajo cero. En la Costa Atlántica, desde Miramar a Monte Hermoso, se esperó en vano la caída de nieve. “En Capital está previsto que siga bajando aún más la temperatura, por lo menos hasta el miércoles”, adelantó a este diario Luis Rosso, gerente de Relaciones con la Comunidad del SMN.

El frío extremo comenzó a sentirse el jueves, cuando la ola polar avanzó sobre las provincias del centro del país y provocó nevadas en algunas localidades del sur bonaerense. Allí se dieron recomendaciones para los automovilistas. “Si aparecen placas de hielo, no frene, conduzca con suavidad, ya que se puede producir un sobreviraje (bloqueo de ruedas traseras) o un subviraje (deslizamiento de las ruedas delanteras)”, afirmaron desde la Dirección Nacional de Vialidad.

La ola de frío tuvo su lado positivo con la nevada en el centro de esquí Batea Mahuida, en la localidad neuquina de Villa Pehuenia, administrado por la comunidad mapuche (foto). Allí se lanzó ayer la temporada de invierno, sin rastro de las cenizas del volcán Puyehue. Hay nevadas también en la zona cordillerana de Río Negro, Neuquén, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.