SOCIEDAD › UTE Y ADEMYS RATIFICARON EL RECHAZO A LA MEDIDA

Más protestas contra los cierres

Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) ratificaron la movilización convocada para el jueves, en rechazo al cierre o “fusión” de cursos en escuelas públicas porteñas, en tanto que los afiliados a Ademys realizarán hoy un paro, contra la misma medida. Los gremios ratificaron las protestas después de reunirse ayer por la tarde con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, junto a representantes de otros quince sindicatos docentes.

“La ciudad necesita más y mejores escuelas, rechazamos el cierre de grados y cursos”, afirmó el titular de UTE, Eduardo López. El gremio rechazó la medida, pese a que el gobierno resolvió reducir la cantidad de cursos fusionados de 221 a 96. “Con este tipo de medidas, Bullrich continúa con su política de reducción de lo público mientras aumenta el subsidio a la enseñanza privada y no da respuestas a la falta de jardines y escuelas medias”, afirmó el gremio.

La dirigencia de UTE-Ctera convocó para el jueves, a las 17.30, a una movilización a la Legislatura porteña para entregarles a los diputados las más de 50.000 firmas recolectadas contra el cierre de cursos y grados.

En tanto, Bullrich sostuvo que “ningún grado se cerrará y todas las escuelas mantendrán su integralidad pedagógica” y cuestionó al gremio Ademys, que convocó a una huelga para hoy.

Bullrich recibió a los sindicatos docentes porteños para presentarles el plan de fusión y apertura de nuevos cursos en todos los niveles. La fusión de cursos implica la unión de grados o divisiones que tienen menos de 15 alumnos. Basada en un decreto firmado por Fernando de la Rúa en 1996, la medida fue anunciada el 29 de febrero, cuando las clases recién comenzaban en el nivel primario.

La disposición generó el rechazo de docentes y también de padres y cooperadores y hasta de los supervisores de distritos escolares, quienes eran los encargados de implementarla. Tras reunirse con los gremios y hacer un estudio de la matrícula, Bullrich anunció la semana pasada que serían 96 y no 221 los cursos a “fusionar” a partir de esta semana.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.