Miércoles, 11 de abril de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › CONTRA EL CIERRE DE CURSOS EN ESCUELAS PORTEñAS
Gremios docentes, maestros y diputados de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron en la Legislatura el cierre de cursos con menos de 15 alumnos, que aplica la gestión de Mauricio Macri, y pidieron por la presencia en el recinto del ministro de Educación, Esteban Bullrich, para dar explicaciones sobre el tema. Ayer pararon los docentes afiliados a Ademys, en tanto que mañana UTE-Ctera entregará a los diputados un petitorio con 50 mil firmas de repudio a la medida, que incluye la “fusión” de 96 cursos.
El pronunciamiento de la comunidad educativa fue, por un lado, en la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura, y también a través de una manifestación de trabajadores docentes que se concentraron en el ingreso al edificio parlamentario, sobre Perú al 100. Allí se congregaron docentes del gremio Ademys, quienes cumplían una jornada de paro. Según voceros del Ministerio de Educación porteño, la medida tuvo un acatamiento del 5 por ciento.
En el salón Montevideo los legisladores de la comisión debatieron la medida que impulsa el Ejecutivo, pese a que no estaba dentro del temario del día, y escucharon testimonios de docentes, supervisores y gremialistas. En ese marco, el legislador Francisco “Tito” Nenna reclamó la derogación del decreto 1990 de 1997, firmado por el ex presidente radical Fernando de la Rúa, que permite el cierre de cursos y sobre el cual se apoyó la disposición actual del ministro Bullrich. Por su parte, Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) reclamó la presencia de Bullrich en la comisión, para dar detalles de la iniciativa que abarca tres niveles educativos. La legisladora Victoria Morales Gorleri, del PRO, anticipó que “desde el Ministerio de Educación tienen la voluntad de concurrir”, pero en la cartera educativa aseguraron que la presencia de funcionarios no estaba prevista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.