SOCIEDAD › POR EL CHOQUE ENTRE UN óMNIBUS Y UN CAMIóN

Son diez los muertos en Misiones

El número de personas fallecidas por el choque entre un ómnibus y un camión, sucedido en la noche del martes en una ruta de Misiones, había ascendido a 10, informó Claudio Ludtke, jefe de prensa de la policía de Misiones. En tanto, se supo que el guarda del micro, Orlando Tuccio, fallecido en el accidente, se había quejado a través de su página en Facebook por las extesas jornadas laborales que cumplía en la empresa.

Dos de las personas heridas se encontraban ayer en estado grave. El accidente se produjo de noche, en un paraje solitario de la ruta, cuando los dos vehículos chocaron de frente.

El accidente conmocionó a la provincia y generó un operativo especial para rescatar a las víctimas, lo que provocó distintas versiones sobre la cantidad de fallecidos, puesto que mientras el gobierno provincial admitió que los muertos eran siete, la policía reportó diez. El comisario de Eldorado, Alejo Bermúdez, y el jefe de prensa de la policía explicaron ayer al mediodía que “las víctimas fatales son 10.

Entre el martes y el miércoles, a poco de ocurrido el accidente, Julio César Barreto, el alcalde de Montecarlo, distrito donde habían chocado ambos vehículos, había llegado a confirmar la muerte de ocho personas y la existencia de cerca de veinte heridos.

Además, familiares de la agente de la policía provincial Lilian Ortellado aseguraron que la mujer se encontraba entre el pasaje. La mujer, que no había sido encontrada entre las víctimas mortales ni entre los heridos internados en hospitales, ayer por la noche permanecía desaparecida.

En la noche del martes, Barreto había indicado que el choque ocurrido en la ruta 12, a la altura del paraje rural Caraguatay, había dado como resultado que “seis de las víctimas murieron en el instante del accidente y luego fallecieron otras dos personas; hay 20 heridos”. “Fue una colisión tremenda, una escena dramática”, evaluó en su momento el intendente. Tras el impacto, ambos vehículos quedaron envueltos en llamas, lo que dificultó las tareas de rescate de heridos, el conteo y la identificación de los fallecidos.

Durante todo el día, cientos de personas pasaron la mayor parte de la jornada entre los hospitales de las localidades de Puerto Rico, Montecarlo y Eldorado en busca de información acerca del estado de salud de sus familiares o amigos, la mayoría de los cuales ya recibieron el alta.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.