Lunes, 27 de agosto de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › DOS FEDERALES ACUSADOS DE BALEARLO
El veredicto en el juicio a dos policías federales acusados del homicidio de un adolescente, hijo de otro efectivo, cometido en julio de 1997 en el barrio de Villa Lugano, se dará a conocer hoy en los tribunales porteños, informaron fuentes judiciales. La audiencia comenzará a las 10, en el edificio ubicado en Lavalle 1171 de esta Capital Federal, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 juzga al ex suboficial Juan Carlos Irazábal, y al efectivo en funciones, aunque suspendido, Héctor Jerónimo Di Siervi por el crimen de Elio Gabriel Salas, de 17 años.
En su alegato, el fiscal de juicio Gustavo Gerlero había pedido a los jueces Héctor Grieben, Hugo Decaría y Adrián Martín que los imputados sean condenados a la pena de dos años y medio de prisión por el delito de “exceso en legítima defensa”. En tanto, la abogada Paula Squassi, representante de la familia de la víctima, solicitó 18 años de cárcel para Irazábal y 15 para Di Siervi por “homicidio simple”, mientras que el defensor de ambos policías requirió que sean “absueltos” por considerar que fue un hecho de “legítima defensa”.
El hecho ocurrió el 12 de julio de 1997 cuando Salas cometió un robo y tras una persecución policial, recibió tres disparos que le causaron la muerte. Para Gerlero, el adolescente quedó en desigualdad de condiciones con los efectivos que quedaron en posición de tiro y entonces consideró el “exceso” en el accionar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.