SOCIEDAD › INFORME DE GONZALEZ GARCIA Y CORCHUELO BLASCO

Se vienen cambios en PAMI

Durante una reunión celebrada ayer por la tarde ante las comisiones de Salud y Tercera Edad de la Cámara de Diputados, el interventor del PAMI, José Corchuelo Blasco, anunció que serán rescindidos los contratos con la industria de los medicamentos, que implican un costo de 22 millones de pesos “imposible de afrontar para la institución”. De la reunión también participó el ministro de Salud, Ginés González García, quien adelantó una “recomposición” del Programa Médico Obligatorio (PMO) y aseguró que el estado de salud de la población argentina “es bueno” y que pese a la crisis “no existe ningún tipo de catástrofe o epidemia sanitaria”.
En el informe brindado ante las comisiones, Corchuelo Blasco sostuvo que la rescisión se llevará adelante para “hacer un PAMI más sustentable”. “El convenio que había firmado el PAMI con los representantes de la industria de los medicamentos para proveer de remedios a los afiliados será rescindido debido a que plantea condiciones muy duras de pago para la institución y no podemos afrontarlo”, explicó el funcionario, y aseguró que además “las cláusulas de ese contrato estaban planteadas de modo tal que los medicamentos no llegaban a los beneficiarios”.
El interventor adelantó también que el lunes próximo será lanzada oficialmente la campaña de vacunación antigripal para todos los afiliados “que le costará a la institución 15 millones de pesos, los cuales saldrán de la eliminación total de horas extras que se aplicó a todo el personal del PAMI”. Por último, Corchuelo Blasco entregó a los diputados documentación sobre la situación actual de la obra social, donde señala una deuda de 1.800 millones de pesos, 800 de ellos exigibles por parte de los acreedores y 400 millones de deuda financiera. “La recaudación de diciembre del año pasado sólo llegó a los 116 millones de pesos. Por ello, el PAMI necesita 170 millones de pesos por mes para ser sustentable”, aseguró el funcionario. Por su parte, González García precisó que “el PMO sufrirá una reducción en sus prestaciones” que eliminará “el exceso de oferta existente” y dará prioridad a los medicamentos más requeridos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.