SOCIEDAD
Marchán ante la Justicia
La pampeana María Rosa Marchán, detenida en Miami por su presunta participación en el asesinato de un joyero cubano en esa ciudad, deberá presentarse hoy por primera vez ante un juez, para participar de una audiencia preliminar en la que se le informarán los cargos en su contra.
Uno de sus abogados, el argentino Miguel Angel Pierri, informó que asistirá a Marchán durante la presentación que se realizará a las 9 ante el juez Adam Murphy, en la Corte 2–2, del edificio Gershtein.
El letrado manifestó que la pampeana estará asistida por un equipo integrado por el defensor oficial Howard Lubel, por un investigador de esa defensoría y por un grupo de psiquiatras, psicólogos y antropólogos encargados de evaluar el perfil psicológico y contener emocionalmente a Marchán.
Pierri, en tanto, fue designado por la familia de la mujer como defensor de confianza, por lo que también estará presente durante el proceso, en colaboración permanente con Lubel. “En la audiencia de mañana se van a leer los cargos en contra de María Rosa Marchán y cuál es la pretensión de la fiscalía en cuanto a su responsabilidad”, precisó el abogado.
Recién en 15 días, en una nueva audiencia, la fiscalía dará a conocer la evidencia material, científica y testimonial, mientras que la defensa formulará su descargo y la acusada se declarará culpable o inocente.