SOCIEDAD › CREEN QUE EL ASESINO DE MARTA LAURENZ LA CONOCIA
El misterio de las cartas
Aunque el caso aún es un misterio, los investigadores sumaron ayer dos precisiones en torno del asesinato de Marta Susana Laurenz de Argento, la mujer que luego de desaparecer misteriosamente el último viernes en el barrio de Núñez fue encontrada muerta horas después en un descampado en Avellaneda. La primera novedad es que, según los investigadores, ya casi no quedan dudas de que Laurenz fue asesinada en el lugar donde encontraron su cadáver. Y la segunda es que cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que un conocido haya sido el autor material del hecho. En la casa de la víctima fueron encontradas cartas-testamentos en los que la mujer legaba diversos bienes a personas que no eran familiares.
Esta idea se fundamenta sobre todo en el hecho de que no existe ningún signo de resistencia por parte de la viuda del militar, a excepción de la herida que sufrió en su mano al intentar evitar instintivamente que la bala llegara a su rostro, lo que en una primera lectura podría llevar a suponer que existía una relación previa de confianza entre la víctima y el victimario.
Siguiendo esta hipótesis, como primera medida, los investigadores secuestraron del departamento de Laurenz varias agendas telefónicas para conocer las relaciones de la víctima e incluso pidieron a la compañía de teléfonos que les enviara el resumen de las últimas llamadas realizadas desde el departamento de la calle Ramallo, con el objetivo de establecer quiénes fueron las últimas personas que tuvieron contacto con Laurenz antes de su muerte.
Con respecto al lugar del crimen, varios elementos recogidos durante la investigación impusieron la idea de que la mujer llegó viva hasta Avellaneda y allí, en el descampado cercano a las vías, recibió los dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, que le provocaron la muerte. “Como las prendas de vestir de la víctima no estaban ajadas y no le faltaba el crucifijo del cuello, se descarta que haya sido arrojada desde un auto en marcha, o que fuese cargado su cuerpo hasta ese lugar, por lo que la única opción que queda es que la señora haya sido llevada con vida hasta ese inaccesible descampado y allí asesinada”, dijo una fuente policial.