SOCIEDAD › DEJO EN COMA A UN JOVEN EN JUNIN
Patovica detenido
Un patovica de una disco del partido bonaerense de Junín quedó detenido acusado de golpear en la cabeza a un joven de 24 años en la madrugada del jueves y dejarlo en coma.
El custodio Leonardo Miguel Policrite tiene 18 años y además es lavacopas del mismo boliche llamado “Blue Night”. Está imputado por el delito de “lesiones graves”. Ayer fue indagado por el fiscal de Junín Marcelo Tuñón y declaró que “sólo empujó al pibe porque estaba borracho y se lo quería sacar de encima” y que “el chico dio la cabeza contra la vereda”. El fiscal aseguró que Policrite “mostró arrepentimiento”.
A causa del golpe, el joven Sebastián Gralatto, de 24 años, continuaba ayer en “estado reservado” con un “traumatismo de cráneo encefálico en una zona grave”, según informó la directora del Hospital Interzonal de Agudos de Junín, Cristina Martínez. Enterado de los dichos del detenido, el padre de Sebastián, Gustavo Gralatto, consideró la versión como “un disparate” porque “con un simple empujón mi hijo no puede estar en el estado que está”. Según contó su papá, el joven vive y estudia para ser cheff en la ciudad de Buenos Aires, pero había llegado de visita a Junín y el miércoles por la noche compartió un asado con amigos y en horas de la madrugada se fue a bailar a “Blue Night”.
Fuentes judiciales adelantaron que el juez de Garantías José Lucini “se tomará los cinco días que tiene para resolver la situación de Policrite, pero lo más probable es que lo libere con ciertas restricciones”.