DEPORTES
San Antonio se puso 3-2 y tiene dos partidos de local para definir
Los Spurs de Ginóbili quedaron en situación inmejorable para ser campeones. El domingo juegan en casa y puede ser el partido final.
Por Ariel Greco
Con una gran aparición de Steve Kerr en los minutos finales, San Antonio derrotó 93-83 a New Jersey Nets y colocó la serie 3-2, con lo que mañana puede garantizarse el título como local en el sexto juego. Emanuel Ginóbili finalizó el juego con 12 puntos, gracias a 4 de 8 dobles y 4 de 4 libres. Además capturó tres rebotes, colocó una tapa y robó dos balones, uno de ellos cuando restaban dos minutos y que luego completó con una bandeja importante para sentenciar el juego.
Gracias a un comienzo muy acertado de Jason Kidd, New Jersey sacó una buena diferencia en el arranque. El base anotó sus cuatro primeros intentos, entre ellos dos triples, para liderar a su equipo. En cambio, la ofensiva de San Antonio se repartía más, con un buen aporte de Emanuel Ginóbili a partir de su ingreso. El bahiense se mostró mucho más involucrado en el ataque que en partidos anteriores y de esa manera consiguió seis puntos en el primer tiempo. Primero encestó una bandeja en contragolpe tras una tapa a Harris en su tablero, luego anotó con una excelente mandada por debajo del aro y más tarde anticipó un pase para completar la jugada con una espectacular volcada de zurda. Con esa buena ráfaga del argentino, San Antonio consiguió despegarse a ocho, diferencia que repitió justo en el final del primer tiempo, cuando Duncan anotó un doble en el último segundo.
Ausente Kenyon Martin, toda la ofensiva de los locales recayó sobre Kidd, que gracias a su efectividad logró que su equipo se acercara en el marcador. Del otro lado, el protagonismo de Duncan se encargó de sostener a San Antonio, ya que nuevamente Jackson y Bowen lucieron apagados. Sin embargo, el positivo reingreso de Parker sirvió para que los Spurs cerraran bien el tercer cuarto y pudieran sacar nueve puntos. Pero los locales volvieron a la carga y llegaron a un final cerrado. Allí aparecieron los tiros de Kerr y la intesidad de Ginóbili para asegurar la victoria.