SOCIEDAD › EL NUEVO JUEZ DEL DOBLE CRIMEN
La hipótesis del poder
Carlos Anauate sigue en medio de la tormenta. Hasta hace un mes era el diputado delegado del juarismo frente a la rama de la juventud del partido. A partir del doble crimen de La Dársena, su nombre salió del ring, fue desplazado por su bloque cuando los familiares de las víctimas lo mencionaron entre los hijos del poder vinculados con la fiesta en la que murió Leyla Bshier Nazar. Anauate estuvo ayer durante una hora frente a Arrulfo Hernández, el ex fiscal general de la provincia que ahora conduce la instrucción como cuarto juez del caso.
A la noche, el nombre del diputado se escuchaba en las calles cuando la comunidad de Santiago hacía una nueva marcha y la Justicia volvía a retomar la hipótesis de los hijos del poder.
Los familiares pidieron un estudio de rinoscopia para el diputado. El padre de Leyla asegura que estuvo con su hija en Saravah, el boliche donde se cruzan la prostitución, las drogas y las relaciones con los hijos del poder. Para Jounes Bshier, su hija estuvo con él ese día.
En tanto, Hernández ordenó ayer varios procedimientos que confirman la línea de los hijos del poder. Pidió estudios de rinoscopia para Cristina Juárez, la alternadora que alojó a Leyla durante su estadía en Santiago.