SOCIEDAD › A UNA CHICA LE CAYó ALGO CONTUNDENTE EN KU DE PINAMAR

De la disco a terapia intensiva

Una chica de 15 años sufrió una fractura de cráneo a raíz de una supuesta caída de la mampostería del boliche Ku, de Pinamar. El abogado de la discoteca desestimó la versión de la familia de la adolescente y consideró que la lesión pudo haber sido causada por un botellazo o una piedra. La joven fue trasladada a la Ciudad de Buenos Aires, y ayer permanecía internada en terapia intensiva.

El incidente ocurrió el viernes a la madrugada en el boliche Ku, de Pinamar. Según amigos y familiares, Paula Guardia Bourdin fue herida por un trozo de mampostería que se desprendió del techo del local bailable. El abogado de Ku, Federico Fourquet, reconoció que la “chica estaba dentro del local y apareció con una herida cortante”, aunque aseguró que “la causa no la tenemos determinada”. La lesión pudo haber sido producto de “la acción de algún tercero” que haya lanzado “un botellazo, una piedra o demás” elementos, señaló el abogado. Fourquet agregó: “La chica estaba con amigos que referían que cayó un pedazo de madera, pero no hay madera en el lugar; luego dijeron que era mampostería, pero no hay mampostería en el techo porque es de chapa”.

Una amiga de la adolescente relató que “estábamos bailando en la pista electrónica, en una esquina al fondo, a la derecha. El pedazo que le cayó era un poco más grande que su cabeza”.

La joven fue rápidamente trasladada al Hospital de Pinamar, donde la atendió el neurólogo Walter Ciancio. Bourdin presentaba una “herida cortante bastante profunda, se le veía el hueso en el lado izquierdo”, por lo cual debió coser ese sector del cuero cabelludo. Luego, en una “tomografía de cráneo, apareció una fractura del hueso frontal con neumoencéfalo, una burbuja de aire que pasa al cerebro, y se detectó un hematoma subdural por debajo de la fractura”, comentó. El especialista explicó que tras tomar contacto con la familia de la joven se dispuso “derivarla a un centro de mayor complejidad con servicio de neurocirugía”.

Bourdin fue trasladada al Sanatorio de la Providencia, en la Capital Federal, donde los especialistas dispusieron que sea sometida a más estudios en las próximas 48 horas. Jorge Vivé, jefe de neurocirugía del centro de salud, aseguró que Bourdin “ha tenido una muy buena atención inicial” y señaló que se le realizarán nuevos estudios para detectar si hubo algún otro tipo de lesión. “Por lo que vemos, creemos que fue un impacto importante desde arriba.” El especialista confirmó que la paciente sigue “en cuidados intensivos”. “Sufrió un golpe importante, pero estamos contentos porque la naturaleza de esta lesión tiene dos caminos: uno muy complicado y el otro benigno; en este caso vamos por el lado de la recuperación.”

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.