Sábado, 16 de agosto de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › UNA MUJER LE ROMPIO LA NARIZ A UNA PEDIATRA
Una médica de una unidad sanitaria de Los Hornos, en La Plata, sufrió un traumatismo nasal al ser agredida por una mujer que no quiso esperar a que atendieran a su hijo. El episodio ocurrió el jueves, cuando una médica pediatra de 32 años, cuya identidad no trascendió, atendía pacientes en la unidad sanitaria ubicada en las calles 66 y 143, de Los Hornos.
La mujer se había presentado en la sala con un hijo menor de edad enfermo y, a pesar de no tener turno, la médica le informó que atendería al niño, pero cuando terminara de atender otros pacientes. Unos minutos después, la mujer irrumpió en el consultorio y le pegó a la médica, tras lo cual escapó de la salita junto a su hijo.
La médica fue auxiliada por personal del centro de salud, quienes la derivaron a un hospital donde se constató que presentaba un severo traumatismo. Según un parte médico difundido por el Ministerio de Salud bonaerense, la pediatra “fue atendida minutos después en la Unidad de Pronta de Atención (UPA 24) que funciona a sólo 8 cuadras de dónde ocurrió el incidente”. “La víctima ingresó al establecimiento provincial a las 11.30 y fue sometida a una revisación médica por profesionales de la UPA, quienes constataron un traumatismo facial en la nariz. Por este motivo, se le practicó de inmediato una radiografía que descartó cualquier lesión ósea”, precisó el parte.
La UPA de Los Hornos, ubicada en calles 66 entre 151 y 153, donde fue agredida la médica, atendió más de 32.000 pacientes desde su inauguración el 11 de octubre de 2013. El establecimiento funciona las 24 horas y cuenta con un shock room totalmente equipado, consultorios, sala de observación, servicio de diagnóstico por imágenes, sala de rayos, laboratorio, farmacia y enfermería.
La pediatra, tras ser atendida, se dirigió a la comisaría tercera de La Plata para radicar la denuncia por la agresión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.