SOCIEDAD › PROCESADOS EN EL CASO DE MENGHINI REY

Acusado por buscar mal

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de tres comisarios de la Superintendencia Federal de Bomberos por las irregularidades en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey, que murió en la tragedia ferroviaria de Once y fue encontrado dos días después dentro del mismo tren.

Los procesamientos confirmados, que habían sido dictados por el juez Ariel Lijo, fueron los de Carlos Medina, director general de Explosivos e Investigaciones Periciales; Omar Vacca, jefe del Departamento Zona III, y Raúl Héctor Abuin, jefe de la División Cuartel IV Recoleta, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los camaristas sostuvieron que los tres comisarios fueron quienes definieron como “zona de impacto” para investigar la “comprendida entre el primero y el segundo vagón”, cuando Menghini Rey fue encontrado en la cabina del motorman del cuarto vagón. “La actividad desplegada en consecuencia por el personal de bomberos se centró casi exclusivamente en el sector comprendido entre el primero y el segundo vagón, omitiéndose efectuar una revisión integral y completa del resto de la formación, en particular del lugar donde finalmente fuera hallado, dos días después, el cuerpo sin vida del nombrado”, explicaron.

Por otra parte, la Cámara revocó los procesamientos de Oscar Giachino, Jorge Villanueva y Jorge Revilla, entonces jefes de cuarteles de bomberos que actuaron en el salvataje, porque “sus funciones estuvieron signadas por las decisiones adoptadas por los responsables del operativo”.

En la causa también estaba procesado Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos, quien falleció en febrero de este año cuando se derrumbó el depósito en Barracas de la empresa Iron Mountain que se había prendido fuego.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.