Lunes, 10 de noviembre de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › UN JOVEN DETENIDO POR EL CRIMEN DE NICOLE SESSAREGO BORQUEZ
El muchacho fue reconocido por su familia en un video distribuido por la Justicia. Se entregó acompañado por su padre. La hipótesis de los investigadores es que intentó robarle en la vereda, cuando la joven estudiante regresaba de una fiesta en un boliche.
Un joven de 22 años quedó detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada a puñaladas en julio pasado, cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de Almagro, luego de que su familia lo denunciara a la policía.
Se trata de Lucas Ariel Azcona (22), quien fue reconocido por una hermana suya en las imágenes captadas por unas cámaras de seguridad que los investigadores del homicidio difundieron el jueves último en procura de identificar a un sospechoso que fue visto merodear la zona donde mataron a Nicole (21) minutos antes de que ésta pasara por allí.
Luego de ser descubierto por su familia, el muchacho, que reside en la localidad bonaerense de Bernal, se presentó anoche junto a su padre, Roberto, en la comisaría 4ª de Quilmes, y quedó detenido. “Arruinaste a la familia”, le recriminó el padre a su hijo luego de que una hermana del sospechoso lo reconociera en las imágenes de video difundidas por los distintos medios de prensa.
Según las fuentes, tras quedar detenido, los investigadores del crimen de Nicole allanaron la vivienda de Azcona y secuestraron varias prendas de vestir de similares características que se observan en las imágenes de video, una notebook y una tarjeta SIM que serán sometidos a distintos peritajes en busca de pruebas.
A partir de la detención de Azcona, los investigadores creen que el sospechoso tenía problemas psicológicos, no conocía a la víctima y que Nicole pudo haber sido acuchillada en el marco de un intento de robo, agregaron las fuentes.
Hasta el momento, Azcona es el único detenido por el crimen, ya que el martes pasado fue liberado por falta de pruebas el ciudadano turco Janerk Teber (31), quien había mantenido una relación con la víctima meses antes del homicidio. La excarcelación fue dispuesta por el juez Luis Zelaya luego de que dieran resultado negativo los cotejos de ADN que se hicieron entre la sangre que el homicida dejó en la escena del crimen y el patrón genético de Teber.
El mismo resultado había arrojado el cotejo realizado anteriormente con otros tres sospechosos, aunque éstos nunca llegaron a estar detenidos. Por ello, el jueves pasado la fiscalía decidió difundir las imágenes captadas por las cámaras de la sucursal del Banco Patagonia ubicada en la esquina de avenida Rivadavia y Quintino Bocayuva, a una cuadra del edificio donde vivía la víctima, en la calle Don Bosco 4109.
En esos videos de la madrugada del 15 de julio pasado, cuando se cometió el crimen, se observa al sospechoso, un joven vestido con ropa oscura, que porta una mochila en su espalda y tiene colocado un gorro de lana en la cabeza. Fuentes de la investigación indicaron que ese sospechoso fue captado por varias cámaras, y así pudieron determinar que estuvo merodeando la zona unos minutos antes de que Nicole llegara. Incluso, los investigadores determinaron que, al igual que la estudiante universitaria chilena, el joven de ropa oscura llegó al lugar en la línea A de subte, pero en la formación anterior a la que tomó la estudiante para llegar a su casa. Por eso, el sospechoso aparece en los videos del banco merodeando la esquina a las 5.43, mientras que once minutos más tarde, a las 5.54.49, se la ve a Nicole pasar por la misma esquina y unos segundos más tarde reaparece en imagen, siguiéndola, el mismo sospechoso de ropa oscura y gorro.
En otro de los videos, captado por un domo de la avenida Rivadavia y Treinta y tres Orientales, se lo ve huir al mismo sospechoso a paso acelerado y limpiándose con un trapo las manos de lo que sería su propia sangre, ya que el asesino se cortó mientras cometía el crimen. El homicidio de Sessarego Borquez fue descubierto a las 7 del 15 de julio, cuando un chico que salía rumbo a la escuela encontró el cadáver tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, de Almagro. La chica vivía en la planta baja con al menos otros cuatro jóvenes y tenía las llaves de la puerta en la mano cuando fue hallada asesinada de once puñaladas. La principal hipótesis es que Nicole, quien regresaba de una fiesta en el boliche Barhein, de Lavalle 345, fue atacada en la vereda, tras lo cual, herida, llegó a dar unos pasos, entrar al edificio y desplomarse en el hall.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.