SOCIEDAD › MáS DE 4000 NOMBRES EN PROVINCIA

Larga lista para elegir

La provincia de Buenos Aires aceptó más de 80 nombres de bebés que antes no estaban permitidos, y los agregó al listado orientativo que sirve como guía al Registro provincial de las Personas, que ya cuenta con más de 4000 nombres para elegir.

Juanse, Coco, Mel, Calu, Lilo, Noa, Nacha y Ale son algunos de los nombres que fueron elegidos por padres de bebés bonaerenses en los últimos meses para llamar a sus hijos y así los inscribieron en el Registro Civil.

Es una tendencia que crece acompañada de otra: el uso de las últimas sílabas de nombres tradicionales como Ian y Bastián.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, explicó que esta inclusión respondió “a la ampliación de derechos, a la libertad de elección”, y destacó que la provincia ahora tiene “un listado con 80 nombres nuevos que se fueron sumando por aportes de los padres que solicitaron autorización para inscribir a sus hijos”.

“Hemos instruido a los delegados para que apliquen el nuevo código que ya no tiene restricciones en cuanto al idioma o al género”, señaló.

Desde el organismo explicaron que “se tiende a utilizar cada vez más nombres cortos y entre ellos aparece el apócope, también utilizado como nombre. Y algo que se agrega es el sobrenombre, como el caso de Coco o Nacha, que ya es aceptado en nuestros registros civiles”.

Por otra parte, en la provincia ya hay 25 bebés con apellido materno seguido del paterno.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.