SOCIEDAD › EL PADRE DEL COMISARIO CARUSO EXIGE UNA DEVOLUCION

Papá quiere sus dólares

Los 200.000 dólares secuestrados en casa del padre del bonaerense generaron un pedido: papá dice que son suyos y los quiere.

 Por Carlos Rodríguez

Padre hay uno solo. Eso debe pensar el ex titular de la comisaría de Médanos Juan Manuel Caruso, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, ante la actitud filial de su progenitor, Oscar Pablo Caruso, que salió a decir que los 202 mil dólares hallados en su casa no son de su hijo, como todos piensan, sino de él. Papá Caruso, desafiando las matemáticas, aseguró que la pequeña fortuna es fruto de “los ahorros que hizo durante toda su vida”, según confió una fuente cercana a la investigación que puso en duda seriamente la veracidad de tal afirmación.
En la actualidad, el padre del comisario sospechado está jubilado y cobra 700 pesos por mes, una suma que, por lo exigua, permite aventurar que a papá Caruso ya no le queda resto para amasar billete a billete otro pozo de 202 mil dólares. El fiscal de Bahía Blanca Oscar Bautista Duizeide confirmó que el padre del comisario hizo una presentación para dar fe de que el dinero es suyo y quiere que se lo devuelvan de inmediato. Voceros del gobierno bonaerense anticiparon que impulsarán las acciones legales contra Caruso, que forma parte de un total de 140 jefes policiales que son investigados por Asuntos Internos.
El pedido del padre de Caruso ingresó a la Fiscalía número 3 a cargo de Duizeide, con el respaldo jurídico de un estudio de abogados de Bahía Blanca. Los 202 mil dólares, más 3000 pesos en efectivo, estaban ocultos en el entrepiso de un galpón ubicado en los fondos de la modesta casa de Caruso padre, en Felipe Boero 29, de Lomas de Zamora. En el escrito se rechaza la idea de la Fiscalía de que el dinero pertenece al comisario Caruso, a quien los investigadores le atribuyen haber acumulado una fortuna estimada en alrededor de cinco millones de pesos, monto que no se corresponde con el sueldo que cobraba en la Bonaerense.
El dinero incautado fue depositado en custodia en el tesoro del Banco Provincia. Ahora se trata de confirmar la autenticidad de los billetes. Otros 900 mil dólares habían sido hallados en la caja de seguridad de la suegra de Caruso, en el BanSud de Bahía Blanca, y sobre ellos ya se sabe que son auténticos. Para tratar de confirmar que esos 900 mil dólares también eran del comisario Caruso, la Fiscalía secuestró los videos del Bansud. Hasta ahora sólo se vio menos del 30 por ciento de las cintas y Caruso no apareció hasta el momento, pero sí el comisario mayor Gustavo Moral, amigo personal Caruso que es también investigado por presunto enriquecimiento ilícito. En el caso de Moral, se estima que tiene un patrimonio que llega a los 500 mil pesos. Los bienes, como ocurre con Caruso, en algunos casos están a nombre de supuestos testaferros.
Los 202 mil dólares fueron hallados en un galpón de la casa donde papá Caruso vive con su actual mujer. Se cree que el comisario Caruso tiene al menos cuatro casas, dos muy lujosas, y dos automóviles, además del dinero depositado en el Bansud y el que estaba atado con hilo y dentro de un bolso, en casa de su padre.

Compartir: 

Twitter

El padre de Caruso jura que el dinero no es del policía.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.