Lunes, 3 de agosto de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › DESPUéS DE LA MUERTE DE CECIL
Zimbabwe aplicará restricciones a la caza de leones, leopardos y elefantes, especialmente en las áreas que rodean los parques naturales, luego de la muerte del león Cecil, a manos de un cazador furtivo estadounidense. Este tipo de caza sólo podrá llevarse a cabo con autorización expresa.
La Autoridad de los Parques y Vida Salvaje de Zimbabwe (ZPWMA, en sus siglas en inglés) también investiga la posible caza ilegal de otro león, ocurrida apenas un día después de la muerte de Cecil. “Es necesario que la ZPWMA endurezca las regulaciones en todas las áreas fuera de los parques naturales tras la muerte ilegal del icónico león Cecil”, dijo el director del organismo, Edison Chidziya. Por otra parte, se informó que un segundo felino abatido también en julio pasado no sería el hermano de Cecil, llamado Jericho, que según la fundación Bhejane Trust continúa vivo.
En Zimbabwe, la caza mayor solamente es autorizada en reservas privadas y respetando ciertas cuotas, pero no en los parques nacionales como el de Hwange.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.