Sábado, 29 de agosto de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › UN DETENIDO HUYO EN UN TRASLADO
Mientras era trasladado hacia el penal de Olmos, un preso escapó al arrojarse del vehículo en movimiento, en plena ruta. El detenido estaba esposado y viajaba en la parte trasera del coche, del que fugó a pocos kilómetros de la unidad penitenciaria. “Se inició una investigación administrativa para determinar las circunstancias” del escape, informó la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini.
El hombre estaba detenido por el delito de robo y se encontraba en la parte trasera de un vehículo de traslado, ya en cercanías de la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos. “Se arrojó con el auto en movimiento y se dio a la fuga. En principio se escapa corriendo y esposado”, dijo Piermarini.
La funcionaria informó que, cuando se había producido la fuga, “se hizo presente personal de las unidades del complejo y se empezó a trabajar en la búsqueda de este sujeto”. “Se está investigando cuál fue el protocolo utilizado para el traslado. Se sabe que estaba con otro detenido en la parte trasera del vehículo, pero se está viendo cómo había sido el traslado, con cuánto personal, si estaban los seguros de las puertas puestos”, explicó la funcionaria provincial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.