Sábado, 31 de octubre de 2015 | Hoy
SOCIEDAD › LOS DOS ACUSADOS RECHAZARON CONTESTAR PREGUNTAS
Los dos detenidos por el crimen de la militante trans Diana Sacayán, asesinada el 13 de octubre en su departamento del barrio porteño de Flores, se negaron a declarar ante el juez de instrucción Gustavo Pierretti y continuarán detenidos. Los sospechosos fueron trasladados ayer por la mañana a la Alcaidía del Palacio de Tribunales, donde se realizó un reconocimiento en rueda de personas cuyo resultado fue mantenido en reserva, porque la causa sigue bajo secreto de sumario.
Con posterioridad, los dos hombres, de quienes sólo se dijo que tienen “entre 30 y 50 años”, dado que sus identidades tampoco fueron dadas a conocer, fueron llevados ante el juez, pero sus defensores oficiales les recomendaron no declarar, al tiempo que solicitaron la excarcelación de ambos. El pedido fue rechazado por el magistrado por entender que existe riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación.
Médicos del Poder Judicial extrajeron sangre a los detenidos para realizar un estudio de ADN y cotejarlo con el perfil genético hallado en la escena del crimen. De ahora en más, el juez tiene diez días para resolver la situación procesal de los sospechosos.
Los acusados fueron detenidos el jueves en el partido bonaerense de Morón, como resultado de las tareas realizadas por el fiscal Matías Di Lello y por agentes de la División Homicidios de la Policía Federal. Para disponer las detenciones, la Justicia evaluó dichos de testigos que dijeron haberlos visto en la lugar del hecho, entre otras pruebas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.