SOCIEDAD › DETUVIERON A LOS SECUESTRADORES DE UN ODONTóLOGO

Dos horas de cautiverio ambulante

Cuatro hombres armados secuestraron a un odontólogo, en Lomas de Zamora, exigieron un rescate y lo mantuvieron cautivo, hasta que, dos horas después, tras una persecución que incluyó tiroteo por la avenida General Paz, fueron detenidos por la policía, que liberó al dentista. El martes a la noche, el dentista fue sorprendido cuando regresaba a su casa, desde su consultorio, en su Audi A5 blanco, y se le cruzó por delante otro auto, del que bajaron varios hombres armados. “Me encañonaron, me hicieron bajar y subir al asiento trasero de mi auto” recordó el odontólogo.

Dos de los hombres subieron al vehículo y se lo llevaron cautivo, mientras que los otros dos los seguían a pocos metros, en el Peugeot. Con el dentista cautivo en el auto, los secuestradores realizaron llamadas a la familia para exigir el pago de un rescate.

Tras la denuncia de los familiares, intervinieron el fiscal federal de Lomas, Sergio Mola, y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Como el Audi tenía rastreo satelital, los investigadores rastrearon por dónde se estaba desplazando, y cuando circulaba por General Paz en dirección hacia el Río de la Plata, dieron intervención a la Policía Federal. Por ello, policías de la comisaría 48a. resolvieron cortar el tránsito en el cruce de esa avenida con la autopista Riccheri. Tras una persecución que incluyó un tiroteo, los hombres fueron detenidos, trasladados a la comisaría 48a. y derivados a una dependencia de la policía bonaerense.

En poder de los detenidos fueron secuestradas tres pistolas Bersa, dos de las cuales pertenecían a personal de la Policía Federal y habían sido robadas este año.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.