SOCIEDAD › TODO COLMADO DE TURISTAS PESE AL MAL TIEMPO
Desafío al pronóstico sombrío
El movimiento de turistas en la Semana Santa superó las expectativas en varios centros turísticos del país. Las plazas hoteleras quedaron ayer prácticamente colmadas en los principales puntos, donde dos millones de visitantes se concentraron en abierto desafío a los sombríos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las minivacaciones culminan mañana, día en que los visitantes atestarán las rutas de regreso a sus hogares.
En la ciudad de Buenos Aires, unos 200 mil turistas ocupaban ayer el 85 por ciento de la capacidad hotelera, que aumentó el 25 por ciento en relación con la Semana Santa de 2003. Según estimaron desde la Subsecretaría de Turismo de la ciudad, el gasto total de los turistas superará los 115 millones de dólares.
Los visitantes extranjeros en territorio porteño provienen, en su mayoría, de países limítrofes y el resto de Latinoamérica, en tanto que la mayor afluencia desde el interior del país provino de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Río Negro, Buenos Aires, Entre Ríos y Neuquén.
En Mar del Plata, más de 200 mil turistas llegaron a la ciudad para disfrutar del fin de semana largo de Pascuas, cifra que aumentó un 10 por ciento respecto del año pasado, según fuentes de la Policía Vial local, quienes detallaron que durante la jornada de ayer se produjo “mayor movimiento en la ruta 226 que conduce a Tandil” de turistas para presenciar la tradicional celebración del Vía Crucis.
Según el SMN, en Mar del Plata y Córdoba, destinos elegidos por más de 620 mil turistas, hoy perdurará la nubosidad variable, con tiempo fresco, mientras que mañana estará soleado o con poca nubosidad, al igual que en Bariloche. En Capital, el clima mejorará hoy por la noche, con leve ascenso de la temperatura para mañana. En la provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y norte del país existe probabilidad de lluvias para hoy con mejora del tiempo para mañana.