SOCIEDAD › LISANDRO BARRAU, ACUSADO DE ROBO
Apuntan hacia la víctima
Lisandro Barrau, asesinado el domingo a la madrugada por un agente de la Policía Federal, iba a ser sometido en nueve días a un juicio oral, acusado de haber robado 100 mil dólares en una financiera de San Martín de los Andes, según una información difundida ayer por la Justicia de Zapala, Neuquén. El abogado de la familia del muchacho calificó el dato como un intento por “criminalizar a la víctima”.
Fuentes de la Justicia de Zapala, donde está radicada la causa contra Lisandro Barrau y su hermano, Manuel, informaron a la agencia Télam que el juicio oral por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de llave sustraída o hallada y cometido en poblado y en banda”, iba a realizarse entre el 24 y 25 de este mes. Según esa fuente, Lisandro estaba acusado de robar 100 mil dólares de una financiera de San Martín de los Andes, el 29 de mayo de 2002, junto a su hermano, que vive en esa ciudad.
Los hermanos debían presentarse en nueve días ante la Cámara Penal de Zapala, donde ahora se llevará adelante el juicio sólo contra Manuel, puesto que la acción penal contra Lisandro quedó extinguida con la notificación de su muerte.
Consultado sobre esta causa, el abogado de la familia Barrau, Alberto Bovino, dijo no estar al tanto del tema, aunque resaltó que, de ser así, nada justifica el asesinato de Lisandro, ya que en la Argentina “no existe la pena de muerte y mucho menos extrajudicial”. Para el letrado la difusión de esta información es un intento de “criminalizar a la víctima”.