SOCIEDAD › SE NEGO A DECLARAR LA EX ESPOSA DE LENCINA
El misterio del paradero de Fernanda
La ahora única detenida en el caso del secuestro de Fernanda Aguirre se negó ayer a declarar ante el fiscal que investiga el caso y, a través de un escrito, pidió a la Justicia que otorgue a su padre la tenencia de sus tres hijos mientras continúe arrestada. Fue otro golpe para la familia Aguirre, que consideraba que la declaración ayudaría a ubicar el paradero de la joven. En tanto, el gobierno entrerriano habilitó una línea telefónica gratuita (0800-888-8428) para la recepción de datos que colaboren con la investigación del secuestro de Fernanda, quien lleva dos semanas desaparecida en el pueblo entrerriano de San Benito.
Se trata de Mirta Chávez, mujer de Miguel Angel Lencina, quien apareció muerto en una celda de la comisaría 5ª de Paraná el pasado viernes. “Se negó a declarar haciendo uso de su derecho constitucional. Es que ella niega haber tenido participación alguna en este episodio. Por lo tanto, una declaración suya no tendría ninguna consecuencia para encontrar a esta niña Fernanda, que es la preocupación que todos tenemos”, indicó a este diario el abogado de la detenida, Juan Carlos Ferrari.
La mujer está señalada como partícipe del secuestro de la chica, ya que se sospecha que ella fue quien realizó los llamados extorsivos a la familia de Fernanda para que pagara 2000 pesos por su liberación a pocas horas de su captura, el domingo 25 de julio pasado. También, se investiga si Chávez acudió a cobrar el rescate a la zona conocida como Puente de Hierro, en San Benito.
Pese a que la detenida pidió ser indagada el fin de semana último, tras enterarse de la muerte de Lencina, ayer se negó a someterse al interrogatorio. La mujer está alojada desde hace ocho días en la cárcel de Paraná, bajo una fuerte custodia dispuesta por la Justicia. Fuentes vinculadas con la investigación aguardaban con expectativa su declaración, ya que estiman que si la mujer se “quiebra” podría revelar detalles sumamente importantes respecto del paradero de Fernanda.
Ayer, por tercera vez, se rastrillaron zonas cercanas al cementerio del pueblo, con resultados negativos. “No perdemos las esperanzas. Se sigue la búsqueda, no solamente en el pueblo”, señaló el abogado de la familia Aguirre, Julio Federik.