SOCIEDAD
De festejo en el Garrahan
La escuela del Hospital Garrahan, que brinda educación a cerca de 4 mil niños internados o que reciben atención médica ambulatoria, cumplió ayer 15 años de actividad. Para conmemorarlo, se desarrolló un ateneo institucional denominado “Qué hace la escuela hospitalaria hoy”, donde se presentaron cuadernillos elaborados en forma conjunta entre la cartera educativa y la de salud de la Ciudad, con la presencia de la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza. Además, los maestros realizaron una obra de teatro para los chicos en el hall del hospital.
El abanderado y sus dos escoltas abrieron el acto. El abanderado y una escolta, en silla de ruedas. La otra escolta, de pie. Sus demás compañeros los aplaudieron, junto con maestras y familiares. Cantaron el himno y luego se divirtieron con la obra de teatro preparada por los docentes.
En la actualidad, 2750 chicos participan de los talleres pedagógicos que brindan los docentes de la escuela; 560 reciben educación primaria; 270, inicial, y 78 niños de 45 días a tres años reciben estimulación temprana. Con barbijos, cuellos ortopédicos, en sillas de ruedas, con suero o calvos producto de la quimioterapia, todos sonrieron y aplaudieron. La mayoría de los alumnos son del interior del país. La posibilidad que tienen los chicos es no perder el año escolar, además de recibir la contención de los maestros.