SOCIEDAD
El agua sigue creciendo
Como suele ocurrir en estos casos, la lluvia paró pero el agua sigue subiendo aun bajo los rayos del sol. Por eso, también creció ayer el número de evacuados en el Conurbano, donde ya son 4500 las personas que debieron abandonar sus casas. La mayoría de ellas pertenecen al partido de La Matanza. El nivel del agua aumentó también en las lagunas de Chascomús y Monte, junto con la inquietud de los pobladores ribereños. Un panorama similar se vive en Pehuajó, donde –según el intendente, César Peña– está anegado el 60 por ciento del distrito.
Después de la tregua que dio la lluvia, Defensa Civil bonaerense reportó un número mayor de evacuados que el miércoles. En La Matanza, por ejemplo, sumaron 3023, contra 1600 del día anterior. Le siguen, según la magnitud, Pilar, Escobar, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Moreno.
En Chascomús, mientras tanto, la laguna siguió creciendo y su nivel se ubicó 43 centímetros por debajo del récord histórico. Contra reloj, cuadrillas del Ejército y del Ministerio de Infraestructura bonaerense levantaban terraplenes para proteger a los barrios más comprometidos. En el partido de Rivadavia, en tanto, están aisladas las localidades de San Mauricio y Colonia Seré.